Pañales ecológicos desechables

Pañales ecológicos desechables

Los seres humanos utilizamos un gran cantidad de recursos naturales del medio para cubrir nuestras necesidades. Lo justo por nuestra parte, sería conocer y cuidar nuestras interacciones con el medio ambiente para gestionar de manera sostenible los recursos naturales que permiten nuestro crecimiento y desarrollo.

Si sois padres preocupados por el medio ambiente y estáis concienciados en dejar un planeta mejor para el futuro de vuestros recién nacidos bebes. Pensar en cantidad de pañales que un bebé gasta en sus primeros años de vida. 

De normal un recién nacido emplea alrededor de unos 10 pañales al día en sus primeras semanas y su uso continua hasta los tres o cuanto años aproximadamente. Es posible que incluso pasada esta edad, necesiten pañales pijama.

Imaginar el enorme impacto en residuos que esto genera, una buena solución es comprar pañales ecológicos desechables. Por esta razón, muchos padres optan por  este tipo de producto. Además de cuidar un poquito más del medio ambiente, resultan igual de cómodos y de absorbentes que los convencionales. 

Además tampoco son mucho más caros que estos, su demanda en la actualidad esta generando ofertas interesantes por parte de las marcas y sobre todo en la venta on line que a la larga reducen un desembolso económico importante. 

Se han convertido en uno de los productos más demandados y los usuarios en general resaltan su calidad y el ahorro que suponen. La clave para comprar pañales ecológicos baratos es elegir paquetes grandes, lo que permite reducir el precio por unidad.

207

¿Qué tipo de material tienen estos pañales?

Los pañales ecológicos desechables están realizados con materiales biodegradables y con materias primas “verdes” como celulosas de bosques sostenibles. Utilizan plásticos de base vegetal que se descomponen rápidamente.

Algunos pañales están realizados en poliéster reciclado de botellas de plástico (RPET). Incorporan extractos naturales de plantas como el bambú, la grosella negra o el aloe vera que nutren y cuidan la piel de los más pequeños.

Por norma general las empresas fabricantes suelen utilizar envases o embalajes igualmente biodegradables.  Hacen uso de energías renovables durante la fabricación del producto para reducir emisiones de CO2. Esto también merece una importante mención, seria algo ilógico vender un producto que ayude al medio ambiente y que su embalaje no lo hiciese.

197

¿Qué partes componen un pañal ecológico?

A continuación, te explicamos las partes que componen un pañal reutilizable o ecológico.

El exterior o cobertor: Normalmente compuesto por un tejido de poliéster denominado PUL (poliuretano laminado) que tiene las funciones de la impermeabilidad y la transpiración.

El interior o absorbente: es la parte que esta en contacto con la piel del bebé y que esta compuesto por fibras naturales y es el encargado de absorber los desechos.

El forro: es la parte que se desecha y es una fina capa sobre el absorbente que evita que se manche el cobertor. Generalmente de material biodegradable y muy práctico cuando el bebe hace solo caca.

21223

¿Qué características ofrece un pañal de este tipo?

Redactaremos algunas  de las características de las que pueden tener los pañales ecológicos:

  • Hipoalergénicos, transpirables y suaves como el algodón.
  • No contienen productos químicos.
  • Son ajustables y se adaptan al crecimiento de tu bebé.
  • Con cintura elástica y barrera extra que ayuda a evitar escapes.
  • Algunos poseen indicador de humedad que cambia de color para que sepas cuando tu bebe esta mojado.
  • Suelen ser estampados y de diseños coloridos, cosa que gusta mucho a los niños.
  • Dispone de tallas que se irán adaptando al crecimiento de tu bebe.
  • Hay diferentes tipos de pañales ecológicos, por tanto solo tenemos que elegir el que más se adapte a nuestro bebe y a nuestras necesidades.

Resumiendo, estos pañales son la alternativa ecológica a los pañales desechables. Estos pañales pueden suponer un gasto inicial mayor, pero a la larga ahorras dinero. Hay diferentes tipos y modelos que se adaptan a la mayoría de los bolsillos. Una de sus principales ventajas es que protege mejor la piel del bebé y son más absorbentes. Y lo más importantes 100% biodegradables. 

 

 

Si te ha gustado el artículo, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus seres queridos. Si lo prefieres, déjanos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!

5/5
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.