Chichones y caídas en niños. Seguridad en casa

Chichones y caídas en niños. Seguridad en casa

Hola de nuevo chupeteros! ¿Qué tal lleváis este mes de octubre? Espero que genial!

Hoy vengo a escribiros sobre un tema bastante importante, la seguridad de los peques en casa…que como sabréis NUNCA ES SUFICIENTE.

Desde que nacen los bebés es muy aconsejable que hagamos con ellos «tummy time» es decir, tiempo boca abajo, alrededor de unos 5 minutos al día y a partir de los 4 meses id aumentado este tiempo.

Esto se hace para fortalecer los músculos de la espalda y cuello y para iniciarse en los procesos de gateo y andar.

Un bebé puede empezar a sentarse solo a partir de los 8 meses, a gatear a partir de los 9 meses y andar a partir de los 12 meses, por tanto es importantísimo tener todos los rincones de casa que estén a su alcance protegidos, aunque algún susto siempre nos llevaremos, tenemos que asumirlo.

En primer lugar si vivimos en casa con doble altura habrá que poner una puerta en la subida y en la bajada de escaleras.

Aquí os dejo enlace de las más vendidas de Amazon, nosotros las tenemos en casa y son bastante fáciles de instalar y también de utilizar.

Otra cosa a tener muy en cuenta, con nuestros peques son los protectores de enchufes, esas pequeñas manitos van a todos lados y más aún hacia lo que corta, quema o da calambrazos. 😉

Los peques son atraídos incomprensiblemente por todo aquello que corta, quema o da calambrazos. 😉 Clic para tuitear

Aquí estos de Amazon bastante útiles y fáciles de poner.


Nuestros peques una vez empiecen a descubrir el mundo gateando querrán ver qué hay detrás de esa puerta y ese tirador tan molón del mueble de su habitación, así que otro imprescindible es este protector para cerraduras.

Y ya por último las benditas esquinas de los muebles que siempre habrá alguno para que vayan directos al chichón…
Aquí estos protectores de esquinas.


Creo que está lista va en función de la aversión al riesgo de cada uno, pero yo como malamadre creo que los necesito todos!!!!

Bueno si queréis podéis dejar en comentarios vuestros imprescindibles de seguridad en casa por si me he dejado alguno en el tintero!
Nos leemos pronto chupeteros!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.