10 aplicaciones que no te puedes perder para el desarrollo del bebé

10 aplicaciones que no te puedes perder para el desarrollo del bebé

¡Hola chupeteros! Hoy os quiero hablar sobre la inmensidad de aplicaciones móviles que nos rodean ¿O acaso no conocéis ninguna?


Es algo que me extraña, pero… posiblemente sí que sea verdad que no conozcáis las siguientes de las que os voy hablar ¡Las aplicaciones relacionadas con el embarazo!


Mucha gente no tiene ni idea, pero existen varias aplicaciones para monitorear el desarrollo del bebé.

Con estas aplicaciones además de comprobar la talla, también puedes hacer un seguimiento de los cambios que está experimentando tu bebé en un mes concreto e incluso tomar notas de lo que estás sintiendo durante la semana. Si estás interesad@ en lo que te voy a contar ¡Sigue leyendo el artículo!

1. Mi embarazo

aplicaciones de embarazo

Esta aplicación sirve para monitorear el desarrollo del bebé. Es una de las aplicaciones más populares de este tipo.

En ella puedes encontrar mucha información sobre el embarazo y además, te informa sobre el desarrollo del bebé en función de la semana en la que se encuentra. También sirve de ayuda poner la fecha de nacimiento prevista para que los datos sean más concisos.

Otro punto a favor de esta espectacular aplicación es que existe un tipo de motor de búsqueda de nombres, así que… si no tienes claro el nombre de tu bebé ¡Estás de suerte!

Es una de las mejores aplicaciones relacionadas con la gestación y la puedes conseguir de manera muy sencilla.

2. Embarazo – Brote

Nuestra siguiente sugerencia es la aplicación Pregnancy – Sprout, que es una de las mejores opciones para usar durante este período. Después de todo, trae herramientas para cualquier persona que quiera tener información útil durante su propio embarazo.

Como muchas aplicaciones, también tiene un temporizador de cuenta atrás. Pero aparte de eso, se puede usar para administrar toda su información y cambios a lo largo de las semanas.

Esto puede incluir el peso, el tamaño e incluso las patadas que da el bebé durante el embarazo. Como puedes imaginar, esto termina siendo mucho más importante que solo observar el desarrollo del feto a través de la aplicación.

Otra herramienta interesante es la posibilidad de registrar sus citas con el médico. Esto se aplica a las consultas que ya se han realizado y a las que están programadas para el futuro.

Puede descargar la aplicación en su Android o iPhone.

3. Embarazo +

Esta aplicación es otra de mis recomendaciones para las mujeres embarazadas. Su objetivo e ayudar a monitorear el desarrollo del bebé cada semana.

Lo bueno es que no solo muestra información sobre los cambios, sino que muestra imágenes de cómo sería el feto cada semana. Es algo muy interesante y que puede ayudarte a visualizar mejor a tu bebé.

También cuenta con un temporizador de cuenta atrás y un informe semanal sobre su embarazo.

Y otra de las características que me llama la atención destacar es que puedes crear en ella una lista de deseos para el bebé.

4. Rastreador de embarazo

Esta aplicación es ideal para aquellos que andan buscando algo exclusivo y son usuarios de iOS. Pues, actualmente, la aplicación solo la puedes encontrar en iPhone y IPad.

Como los demás de la lista, sirve para seguir el progreso del embarazo. Por lo tanto, muestra mucha información sobre lo que sucede cada semana.

Con esta aplicación también puedes conocer los cambios que se están produciendo en tu cuerpo y el desarrollo del bebé. Cabe mencionar que esta aplicación solo está disponible en inglés.

5. WeMoms

wemoms es una red social para madres que quieren saber sobre el desarrollo del bebé

Continuando con nuestra lista de aplicaciones para rastrear el desarrollo del bebé, tenemos WeMoms. Es bastante diferente a los demás, ya que se enfoca en ofrecer consejos, información y todo lo que necesitas saber durante y después del embarazo.

Lo mejor es que cuenta con una gran comunidad de usuarias que están pasando por un embarazo o que han tenido sus hijos. Estos usuarios están ahí para ayudar, ofrecer consejos, hacer preguntas o simplemente hablar.

Como la aplicación usa el GPS de tu teléfono, puedes ponerlo en contacto con usuarios cercanos, pero solo si lo deseas.

Si estás interesado, puedes descargar WeMoms en tu Android o iPhone.

6. Ejercicios de embarazo

Muchas personas no esperan tener que hacer ejercicio durante el embarazo, pero esto es algo importante y saludable.

Para hacer esto de forma segura, puede utilizar una aplicación como Ejercicios de embarazo.

Esta aplicación ofrece ejercicios diseñados tanto para mantener su salud como para ayudar a perder peso durante el embarazo. Lo bueno es que la aplicación trae una serie de ejercicios en función de los niveles de embarazo.

Solo asegúrate de consultar a tu médico antes de realizar estos ejercicios, ya que cada embarazo puede tener una peculiaridad.

7. Mi embarazo y mi bebé hoy

Otra de las aplicaciones que os recomiendo es esta. Es muy popular y se centra mucho en la previsión de parto y los consejos según la semana en la que te encuentres.

Esta aplicación tiene un contador de contracciones, algo que resulta muy útil para el final del embarazo.

Otra cosa que me gustaría destacar de esta aplicación y que me parece muy interesante es que la aplicación tiene consejos sobre el cuidado que debes tener durante las primeras semanas después del nacimiento.

8. Flo

Otra de las aplicaciones para usar durante el desarrollo del bebé es Flo. Pero lo bueno de esta aplicación es que puede usarse en otras etapas de tu vida, incluso cuando intentas quedarte embarazada.

Decimos esto porque puede ayudarte a tener más control sobre tu período fértil. Es posible utilizarlo como una aplicación de calendario para predecir la fecha de su próxima menstruación.

Para las usuarias embarazadas, hay muchos otros recursos disponibles. Esto incluye un temporizador de cuenta regresiva para el embarazo, información sobre cómo se está desarrollando el bebé y consejos según la semana.

También hay varios artículos diarios con información útil.

9. Música para el embarazo

Entre tantas aplicaciones para rastrear tu embarazo, también tenemos una que se enfoca en la música. Es sensacional para cualquiera que quiera usar la música clásica para ayudar al bebé a desarrollarse en el útero.

Funciona como una aplicación para escuchar música corriente. Pero todo está hecho para tu bebé, lo que incluye tocar música clásica, como he mencionado anteriormente.

Esta elección surge de la prueba de que este tipo de música puede tener grandes beneficios durante el embarazo. Esto puede incluir reducir el estrés y la ansiedad, suavizar la mente agitada y estimular la función cerebral del bebé.

10. Rastreador de embarazo de Olivia

Para cerrar nuestra lista de aplicaciones para el desarrollo del bebé, tenemos el Olivia Pregnancy Tracker. Incluye muchas funciones útiles e incluso ofrece la posibilidad de personalización que otras aplicaciones no tienen.

Y solo estamos hablando de personalizaciones en relación a tu embarazo. Como algunos ejemplos, esto incluye en qué semana de embarazo se encuentra, si notó algo diferente, las citas con su médico, etc.

También hay un temporizador de cuenta regresiva y un pronóstico de nacimiento de un niño. Desafortunadamente, es otro al que solo se puede acceder en inglés, pero incluso puede ser bueno para quienes están aprendiendo el idioma.

¡Y hasta aquí es todo! Espero que os haya resultado útil y si no conocíais estas aplicaciones, espero que os las descarguéis porque son maravillosas.

Además sirven de gran ayuda si eres una mami un tanto… despistada.

¡Nos vemos prontito chupeteros!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.