Querido sueño infantil: Las regresiones del sueño 2

Querido sueño infantil: Las regresiones del sueño 2

Hola de nuevo chupeteros!

Como os prometí, aquí tenéis la continuación del post sobre las regresiones del sueño de los bebés que publiqué hace unos días y que se complementa con el de Las ventanas del sueño.

Vamos a hacer, de todos modos un pequeño resumen de lo que ya llevamos explicado.

Existen varias regresiones en los bebés hasta los 24 meses, a saber:

  • 6 semanas
  • 4 meses
  • 8/10 meses
  • 12 meses
  • 18 meses
  • 24 meses

En el post anterior os hable hasta los 8/10 meses y en este vamos a ver las que surgen desde que nuestros bebés ya nos son tan bebés, es decir, desde su primer añito de vida hasta los 2 años.


Regresión del sueño en bebés de 12 meses


Si pensábais que por el hecho de ir creciendo, los bebés iban a mejorar su periodo del sueño, siento ser yo quien os lo diga pero llegando al primer año de vida, los bebés sufren más alteraciones en el sueño.

Si pensábais que por el hecho de ir creciendo, vuestro #bebé iba a mejorar en su periodo del sueño, siento deciros, que no 🙂 Clic para tuitear

Esto es debido a que a esta edad ya comienzan a ponerse de pie, y como bien dijimos las regresiones del sueño se producen por hitos del crecimiento de los peques.

Por tanto, notaréis cambios en el sueño nocturno y en sus siestas diurnas, aun así se tiene que intentar mantener que los peques hagan dos siestas al día y no caer en la tentación de que solo hagan una.

Regresión del sueño en bebés de 18 meses

Con su añito y medio, los peques comienzan a ser más independientes, lo que se traduce en que empezarán a remolonear a la hora de dormir.

Empiezan a decidir, en ciertos aspectos, y por eso mismo, su elección es la de no dormir (poniendo a prueba el amor infinito que les tenemos y nuestra resistencia al insomnio ;))

Sobre los 18 meses tu hij@ empezará a tomar pequeñas decisiones. Una de ellas será elegir no dormir…, y de paso, vosotros tampoco. Clic para tuitear

Se añade a esto, que empiezan a evolucionar en el lenguaje y surge una nueva crisis de ansiedad por separación.


Regresiones sueño infantil

Regresión del sueño en bebés de 24 meses


Los dos años de los peques es una época apoteósica.

Con sus 24 meses surgen grandes cambios, aumenta la dependencia del bebé, que ocasiona las temidas rabietas, empiezan a aparecer los miedos nocturnos y su lenguaje es ya bastante fluido.

Aquí también se juntan otros factores, como pueden ser el inicio de la retirada del pañal, la del chupete, el cambio de la cuna a la cama y en algunos casos el aumento de la familia con la llegada de un nuevo bebé (que vosotros lo querréis igual pero para él se tratará de un invasor que le quita la atención de SUS papás).

Como veis chupeteros, los bebés, tampoco lo tienen fácil y se comportan como se comportan porque se enfrentan durante sus dos primeros años de vida a importantes cambios y grandes hitos del crecimiento, por tanto es normal que su sueño se vea alterado, por tanto no nos queda otra que tener mucha paciencia y como siempre darles mucho amor y cariño.


Sin más, me despido de vosotros hasta el siguiente post.

Un besote, nos leemos pronto chupeteros!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.