Consejos para el primer verano de tu bebé

Consejos para el primer verano de tu bebé

La llegada del verano siempre viene acompañado con preguntas sobre qué hacer y qué no hacer en verano con nuestro bebé. Es por eso, que en este artículo te daremos una serie de consejos para que tu bebé y tú paséis un buen verano juntos.

¿Cuándo sacar a pasear al bebé en verano?

Sea la estación que sea, el paseo para el bebé y los padres es muy beneficioso. No hay edad mínima para llevarlo a pasear. A partir de que os den el alta en el hospital podéis salir a daros una vuelta si ambos os encontráis bien.

Lo único que debemos de evitar en estos meses de verano, es salir en las horas centrales del día, ya que es cuándo más calor hace. Además, debemos de evitar la exposición directa al sol. La mejor solución para ambas es salir a primera hora de la mañana, o bien a finales del día.

¿Puedo exponer al bebé al sol?

Bajo ningún concepto se recomienda exponerlos al sol, y mucho menos si son menores de 6 meses, ya que son los más vulnerables a los efectos que causa el sol en nuestro cuerpo.

Los bebés reciben tres veces más la radiación ultravioleta que cualquier adulto, por eso debemos de ir por la sombra, evitar las horas centrales del día, y debemos de usar la capota del capazo para evitar que le dé el sol en gran cantidad.

¿Se puede poner protector solar a un bebé?

Por norma general, al evitar que los menores de 6 meses se expongan al sol, no necesitan crema solar, solamente ir por la sombra y estar cubiertos como hemos comentado anteriormente. No obstante, si no podemos evitar exponerlo al sol, podemos aplicarle protector solar que sea filtro físico o mineral, ya que son las recomendadas en los menores de 2-3 años por no absorber el protector por la piel.

¿Puede bañarse en la playa o piscina?

Por supuesto, los bebés pueden bañarse tanto en el mar cómo en la piscina siempre y cuándo podamos mantener precauciones para evitar ahogos, insolaciones por el sol de verano…

Debemos de minimizar la exposición solar eligiendo, como en los paseos, la primera o última hora del día. También, deben de llevar la máxima superficie corporal cubierta con bañador, camiseta protector solar y gorro.

verano bañarse en la playa o piscina

Para meterlo tanto en piscina como playa, debemos de introducir al recién nacido poco a poco y, los baños deben de ser cortos preferiblemente. Más tarde, una vez que el bebé salga del agua lo más aconsejable es darle una ducha dulce, para evitar irritaciones en la piel por el cloro y arena.

Además, una vez que lo saquemos del agua debemos de secar extremadamente bien los pliegues y zonas del pañal del bebé.

¿Cómo mantengo hidratado al bebé?

Si tu bebé es menor de 6 meses no debe de tomar nada que no sea leche ya que, La OMS recomienda lactancia materna hasta los 6 meses. Una vez que el bebé empieza con la alimentación complementaria (6 meses), se le puede empezar a ofrecer agua.

Es posible que nuestro recién nacido nos pida tomas cada poco tiempo y beban poca cantidad, pues probablemente sólo tengan sed.

¿Cómo evito que a mi bebé le piquen los mosquitos?

Con la llegada del verano es muy probable que aparezcan los mosquitos y nos piquen, pero ¿Cómo lo evito? En bebés muy pequeños es preferible las medidas físicas para evitar estas picaduras, como ropa de manga larga que no tenga colores brillantes (finita y transpirable para que el bebé no pase calor) y mosquiteras. Además, podemos emplear repelentes como el DEET que es uno de los más eficaces y se puede aplicar desde los 2 meses y el IR3535, que puede usarse a partir del año.

Sin embargo, debemos de evitar en la medida de lo posible aplicar los repelentes de mosquitos a los menores de dos años de edad.

Si por el contrario ya le han picado, lo único que se puede hacer es lavarlo con agua y jabón para evitar que se sobre infecten.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para la vida normal del recién nacido en verano y, si quieres saber más consejos sobre bebés o información importante, no dudes en echar un vistazo a nuestros blogs.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *