Las mejores papillas para tu bebé

Las mejores papillas para tu bebé

La alimentación de nuestro bebé en los primeros meses de vida son una característica muy importante para que, en un futuro, crezca de manera fuerte y sana. Esta claro que el calostro y la leche materna son los alimentos más completos para nuestro bebé recién nacido ya que, le aporta los nutrientes y vitaminas que necesita.

Una buena alimentación en los primeros meses del bebé es un factor clave para no desarrollar la conocida obesidad infantil y sedentarismo del cual, el 63,6% de los niños y niñas y adolescentes sufren cada año según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Factores básicos a seguir para elegir las papillas

A la hora de escoger las papillas o potitos para alimentar a nuestro bebé recién nacido, debemos de tener presentes una serie de factores o puntos básicos que nos ayudarán a la elección de los mejores potitos:

  1. Los ingredientes del potito son 100% naturales.
  2. No contengan zumo.
  3. No cuenten con sal o azúcar añadida en su fabricación.
  4. Deben de estar libres de plaguicidas.
  5. Que las papillas contengan aceite de oliva virgen extra.

5 Mejores papillas para dar a tu bebé

Sin más dilación, vamos a dejarte los mejores potitos de bebé que hay actualmente para darle una alimentación equilibrada y saludable:

nutriben 10 cereales 600 g
  • Almirón cereales ecológicos sin gluten esta papilla es un alimento muy completo para la alimentación de nuestro recién nacido. Como hemos comentado anteriormente, no lleva azúcares ni sal añadidos por lo que, es muy beneficioso para el niño. Al ser un puré de cereales hace que su disolución sea rápida y el bebé se lo coma sin preocupación. Además, gracias al aporte vitamínico de B1 que ofrece, provoca al bebé un mejor metabolismo.
  • SMILEAT pollo con arroz, se trata de un potito compuesto por verduras, arroz y pollo 100% natural. Tiene verduras como la calabaza que contiene una sustancia llamada Betacarotenos que son muy beneficiosos para su sistema inmune protegiéndolo de enfermedades, además de proteger también piel y ojos.
  • Naturnes puré de zanahoria y tomate. Este alimento contiene aceite de oliva virgen extra y verdura como la zanahoria y tomate que son ricas en vitaminas. Además el sabor de la zanahoria es muy aceptada normalmente por los más pequeños de la casa.
  • Almirón Cereales Ecológicos Multicereales. Otra gran opción de alimentación más ecológica. Contiene solo los azúcares presentes en el cereal y proporcionan los nutrientes necesarios para el bebé. Se puede dar en papillas pero también en biberón y además es una buena elección para la transición hacia la comida sólida.
almiron cereales ecologicos sin gluten 200 g
  • Nutribén 10 cereales. Si buscas una papilla completa sin azúcares añadidos, este es tu producto. La papilla incluye trigo, cebada, espelta, triticale, arroz, avena, centeno, mijo, sorgo y maíz. Además, es ideal como complemento para la alimentación de tu bebé y puede darse también en biberón.

Si quieres ampliar información sobre los alimentos que son buenos para tu bebé recién nacido, en Unchupeteparamibebé te lo contamos para que no se te escape nada.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *