¿Las madres vacunadas con COVID-19 pueden dar anticuerpos a sus bebés?

¿Las madres vacunadas con COVID-19 pueden dar anticuerpos a sus bebés?

¡Hola chupeteros! El día de hoy os hablaremos sobre las últimas noticias que tenemos constancia sobre si las madres vacunadas contra la COVID-19 pueden transmitir esos anticuerpos a sus bebés.

Según una investigación reciente de la que se hace eco el The Washington Post muestra que las mujeres embarazadas que reciben una vacuna contra el coronavirus no sólo adquieren anticuerpos contra el virus por sí mismas, sino que también se lo pueden transmitir a sus bebés.

Varios estudios preliminares sugieren que las mujeres que recibieron vacunas como Moderna o Pfizer, durante el embarazo tenían anticuerpos contra el coronavirus en la sangre del cordón umbilicar.

El mismo diario, sin embargo, resalta que los investigadores ya han visto que las mujeres embarazadas que se recuperan del coronavirus, pueden transmitir su inmunidad natural a sus bebés, pero la observación de que los anticuerpos inducidos por la vacuna pueden llegar al feto a través de la sangre del cordón umbilical y al recién nacido. Es un nuevo descubrimiento que puede tener implicaciones más amplias en la lucha contra este virus. Pero son conscientes del número tan pequeño de la muestra escogida y que hasta que ese número no sea mayor no podrán afirmar que es algo beneficiario tanto para la madre como para el bebé.

Madres vacunadas en España

Pero en el caso de España, a pesar de ser conscientes de que no se han observado riesgos en los pocos casos en los que se ha vacunado a mujeres embarazadas, no existen suficientes datos para establecer una seguridad respecto a la inmunización en este estado.

Según Olga Ramírez Balza, experta del Grupo de Patología Infecciosa de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria; expresa que sólo se debe considerar su administración durante el embarazo si los posibles beneficios superan los posibles riesgos para la madre y el feto; en el caso en el que, de forma individualizada, la embarazada tenga un alto riego de exposición al virus.

Si te ha parecido interesante o crees que le podrían interesar a alguien no dudes en compartir y en seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram