Cómo lograr que tu bebé duerma toda la noche

Cómo lograr que tu bebé duerma toda la noche

Introduciendo pequeños cambios en la rutina del pequeño podemos conseguir que nuestro bebé duerma toda la noche. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Los problemas de sueño en bebés es una de las cosas más comunes en la crianza de los hijos.

Los expertos explican que si el bebé tarda más de media hora en conciliar el sueño significa que su reloj interno no cree que sea el momento de acostarse. Esto sucede incluso cuando el bebé está exhausto.

¿Por qué mi bebé no duerme toda la noche?

El funcionamiento del reloj interno de los bebés dependen en gran parte de la genética, ya que pueden heredar de sus padres ser madrugadores o trasnochadores.

Pero también influyen otros factores como una deficiencia de los niveles de melatonina. Si esa hormona está presente durante el día pero se reduce durante la noche, tu bebé podría pasar una mala noche.

Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

A continuación te daremos unos consejos muy útiles que te ayudarán a lograr que tu bebé y tu descanséis mejor en las próximas noches.

Crear una rutina diaria

Los bebés pueden necesitar varios meses para producir cortisol y melatonina por sí mismos.

Por ello es necesario que durante sus primeros meses de vida, sean los padres los que ayuden al pequeño a desarrollar su reloj biológico.

Una pediatra recomienda abrir las cortinas del hogar mientras brille el sol y dar paseos al aire libre, con protección solar, por supuesto.

Otra cosa que puede ayudar es usar persianas y cortinas totalmente opacas, y mantener los ruidos al mínimo durante la noche.

Si alimentas al bebé durante la noche, mantén la luz tenue y los sonidos suaves para que perciba que aún es el tiempo de dormir.

Para terminar, os recordamos que vuestro bebé disfrutará aún más si creáis una pequeña rutina, como un bañito caliente antes de dormir.

Algo que lo relaje y le haga sentir querido y tranquilo antes de que comience la noche.

Desde Un Chupete para mi Bebé esperamos de corazón que os haya gustado y resultado útil este artículo y esperamos que sigáis acompañándonos en la aventura que supone ser padres.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.