Cómo estimular la comunicación en los bebés

Cómo estimular la comunicación en los bebés

Son muchos los padres que se inquietan cuando su bebé tarda un poco más de lo estimado en comenzar a comunicarse. Pero, ¿se puede hacer algo para estimular la comunicación en los bebés?

Es importante tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, aunque las primeras palabras suelen aparecer alrededor de los 12 meses de edad.

Antes de que nuestro bebé comience a decir sus primeras palabras, debemos averiguar si puede responder a estímulos sonoros y ruidos, ya que, si no fuera capaz, podría tratarse de problemas auditivos o cognitivos.

humphrey muleba lt5EX1CEHtU unsplash 1

El problema realmente no es que el bebé lo logre emitir palabras, sino que no muestre signos de querer comunicarse y de que comprende los estímulos sonoros que ocurren a su alrededor.

Si a partir de los 24 meses el bebé no ha dicho una sola palabra, será el momento de visitar un especialista. Mientras tanto podemos poner en práctica diversos consejos recomendados por la Logopeda Eva Estrada, especializada en la atención temprana del bebé.

Cómo estimular la comunicación en los bebés

  • Leerle cuentos y comentarlos con ellos.
  • Cantarles canciones.
  • Enfatizar la entonación para que nos comprenda mejor.
  • Jugar a sus juegos favoritos.
  • Ser paciente con ellos, y escuchándolos atentamente.
  • Hablar constantemente con el niño, de vuestros paseos en común, actividades diarias, etc.
valeria zoncoll ZtLASJerPb0 unsplash 1

Desde Un Chupete para mi Bebé esperamos que hayáis disfrutado de este artículo. Si os interesa cómo estimular la comunicación en vuestro bebé no dudéis en investigar sobre el método de la escucha activa en bebés y la importancia del contacto visual con ellos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.