Este verano haz que tu bebé viaje seguro en el coche

Este verano haz que tu bebé viaje seguro en el coche

Viajar en el coche con el más pequeñín de la casa conlleva ciertos peligros. A la hora de hacer viajes largos por carretera debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.

En viajes de más de 1 hora y media existe el peligro de que el bebe sufra la llamada «asfixia postural». Esta dolencia surge a raíz de la postura que adopta el bebé dentro de la silla para coches. A continuación te explicaremos las razones por las que no deberías dejar a tu bebé más de 2 horas sentado en la silla para coches.

Como lograr que tu bebé viaje seguro en el coche

En primer lugar debemos tener muy en cuenta que las sillas para bebé que usamos en el coche no están diseñadas para trayectos largos, ya que la posición que adopta el bebé hace que aumente el riesgo de que el pequeño sufra apnea, desaturación de oxígeno e incluso bradicardia (ralentización del latido del corazón).

El problema de estas sillas es que nuestro bebé por inercia adopta una postura en forma de C lo que dificulta su respiración.

Por estas razones dicho dispositivo nunca debería usarse en puesto de una cuna y mucho menos para periodos de más de 2 horas.

¿Se puede sustituir la silla por el capazo para viajes en coche?

saray khadangan t6Y3jPywzZY unsplash 1

La respuesta a esta pregunta es no ya que, aunque la postura del bebé es correcta, es una alternativa mucho menos segura que no otorga la protección necesaria a nuestro pequeño.

Recomendaciones para que tu bebé viaje seguro en el coche

  • Asegúrate de que tu pequeño no viaje ni demasiado erguido ni demasiado tumbado ya que quedaría desprotegidos ante los vaivenes del vehículo.
  • No uses la silla del coche en ningún otro lugar.
  • Comprueba que el bebé está completamente sujeto por los cinturones (sin apretar)
  • Mantente pendiente de él durante todo el trayecto.
  • Haz paradas en el trayecto cada hora y media, hasta 2 horas como máximo.

Desde Un Chupete para mi Bebé esperamos que os haya resultado útil este artículo. No dudéis en visitar nuestro blog lleno de artículos relacionados con la maternidad y la crianza de los hijos

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.